Los mercados extienden ganancias cerrando la semana en positivo

Culminando la semana, los tres índices principales de Wall Street extendieron sus ganancias, a pesar de sombríos datos, en el cual revelaron que la pandemia de coronavirus provocó un colapso histórico en el mercado laboral de Estados Unidos para el mes de abril.

 

El informe de empleos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en abril mostró que 20.5 millones de empleos se perdieron durante el mes, una pérdida mucho mayor que lo registrado en 1939. La tasa de desempleo aumentó a 14.7% desde 4.4% en marzo.

 

Ante las expectativas de una reapertura económica, los índices de las compañías relacionadas con el sector de turismo, aerolíneas, cruceros y ventas al detal cerraron en positivo. Los índices de las aerolíneas American y Delta subieron por más del 4%, United tuvo un fuerte incremento de 11.8%. La línea de cruceros Carnival Corp aumentό por 5%. La empresa encargada de administrar a más de 300 centro comerciales, Simons Property Group, creció por 1.79%.

 

Por otro lado, la FDA desautorizó el uso de mascarillas de protección N95 fabricadas en China, después de que varias pruebas realizadas por el Gobierno revelaran que, “podrían no proporcionar una protección respiratoria uniforme y adecuada”. Hasta ahora, en Estados Unidos el número de casos positivos se ha incrementado a más de 1.26 millones. En el resto del mundo, los casos confirmados excedieron a más de 3.9 millones, sobre 272,000 muertes y más de 1.3 millones se han recuperado.

 

Nasdaq cerró en 9,121, aumentando por 1.58%. El índice S&P 500 subió por 1.69%, para cerrar en 2,929. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,331, creció por 1.91%.

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, se encontraron en territorio optimista, luego de que Departamento de Salud confirmara que la cifra de casos positivos aumentó a 2,156 y 107 fallecidos en la isla.

 

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.07, subió por 4.04%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.20, se elevó por 8.06%. FirstBank (FBP) aumentó por 9.86%, para cerrar en $5.57.

 

  • EVERTEC (EVTC) cerró en $26, lo que refleja un alza de .85%.

 

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $15.34 subió por 2.33%.

 

Noticia económica del día

 

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, informó hoy que endosan la decisión del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) de asignar fondos de subvención en bloque que ascienden a $1,700 millones provenientes del Programa de Subvenciones en Bloque para Desarrollo Comunitario en la Recuperación por Desastre (CDBG-DR).

 

Los fondos son para asistir proyectos que puedan promover la recuperación y el crecimiento de negocios que sufrieron daños por los huracanes y ayudar a los residentes de Puerto Rico a comprar viviendas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive