Cierre mixto tras fuerte caída en la cifra de empleos de EU

Ante el cierre de hoy, entre los principales índices de Wall Street, solo Nasdaq reflejó un comportamiento optimista, incluso luego de que esta mañana se reportara una caída histórica en los empleos del sector privado de Estados Unidos para el mes de abril, por causa de la crisis actual.

Según el informe mensual de ADP, las nóminas del sector privado de Estados Unidos se desplomaron en 20.236 millones en abril, en lo cual fue la peor disminución de un mes registrada desde el 2002.

Wendy’s subió por 7.44%, después de que la compañía informara que sus ventas en Estados Unidos se estaban recuperando de pérdidas durante los cierres de coronavirus.

Por otro lado, el índice de CVS bajό por 1.31% en el cierre, a pesar de que la farmacéutica indicara que los ingresos en el primer trimestre aumentaron un 8% año a comparación del año anterior a medida que los consumidores se apresuraron a abastecerse de alimentos básicos en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el presidente Donald Trump advirtió esta mañana, que la elección de reabrir e impulsar la economía inevitablemente podría costarle la vida a algunos ciudadanos. La cifra de casos positivos en Estados Unidos excedió a más de 1.2 millones. Globalmente, los casos confirmados superaron más de 3.7 millones, sobre 260,000 muertes y más de 1.22 millones se han recuperado.

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,664, decreció por .91%. El índice S&P 500 bajó por .7%, para cerrar en 2,848. No obstante, Nasdaq cerró en 8,854, aumentando por .51%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento pesimista, luego de que Departamento de Salud confirmara que la cifra de casos positivos aumentó a 1,968 en la isla.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $11.04, se redujo por .45%. FirstBank (FBP) disminuyó por 1.34%, para cerrar en $5.14. Popular Inc. (BPOP) cerró con $34.73, bajó por 4.24%.

  • EVERTEC (EVTC) cerró en $25.08, lo que refleja una baja de .94%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.22, disminuyendo por 2.05%.

Noticia económica del día

El Departamento de Educación de Estados Unidos entregó $19.7 millones a 51 instituciones de educación postsecundaria, incluyendo Puerto Rico, para asistir con los costos de la educación a distancia durante la emergencia que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, los fondos, que se entregan bajo el programa que sirve a colegios hispanos, se utilizará para cubrir los costos de operación, la pérdida de ingresos, reembolsos, y becas adicionales a estudiantes.

5 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.