Mercados financieros cierran en positivo por alzas en empresas tecnológicas

Al comienzo de la semana, los mercados financieros cerraron en positivo, gracias a las grandes compañías tecnológicas Microsoft, Facebook, Amazon y Netflix que obtuvieron ganancias, en la tarde de hoy.

Es decir, los índices de Netflix y Microsoft ganaron más del 2%, mientras que Amazon y Facebook cotizaron aproximadamente un 1% más, en el cierre.

Sin embargo, los índices de las aerolíneas sufrieron una caída por más del 5%, luego de que el famoso inversionista Warren Buffett dijera el sábado durante la reunión anual de inversionistas de Berkshire Hathaway que su compañía abandonó sus participaciones en cuatro de las mayores compañías aéreas estadounidenses (AAL), United (UAL), Delta (DAL) y Suroeste (LUV) debido al coronavirus.

Tras la autorización por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Gilead Sciences se estará preparando para llevar su medicamento antiviral remdesivir a los pacientes a partir de esta semana. Actualmente, la cifra de casos positivos en Estados Unidos excedió a más de 1.15 millones. En todo el mundo, los casos confirmados superaron más de 3.5 millones, sobre 248,000 muertes y más de 1.13 millones se han recuperado.

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,749, creció por .11%. El índice S&P 500 subió por .43%, para cerrar en 2,842. Nasdaq cerró en 8,710, aumentando por 1.23%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, tuvieron una jornada optimista, a excepción de Triple-S, tras la nueva Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez, que dio comienzo a la reapertura parcial de ciertos comercios.

En el día de hoy, Departamento de Salud confirmo que la cifra de casos positivos a aumentado a 1,843 y 97 fallecidos en la isla.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $11.63, se redujo por 1.44%. Sin embargo, FirstBank (FBP) aumentó por .94%, para cerrar en $5.39. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.76, subió por 1.7%.

  • EVERTEC (EVTC) cerró en $25.56, lo que refleja un alza de 1.35%.

  • Por otro lado, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.64, disminuyendo por .59%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, anunció hoy la publicación del Plan de Reactivación de Negocios que incluye una serie de herramientas elaboradas por el “Task Force” Económico, para la reapertura de ciertas actividades económicas tras el cierre decretado como medida cautelar para evitar la propagación del COVID-19.

18 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.