Se fortalecen los mercados ante tratamientos de Covid-19

April 29, 2020

Durante la jornada de hoy, los índices principales de Wall Street cerraron con alzas, animados por un optimismo frente a la posible reanudación de las actividades económicas en Estados Unidos y las actualizaciones positivas de Gilead sobre los resultados de una prueba para el tratamiento del coronavirus. Dicha noticia eclipsó un sombrío informe sobre el producto interno bruto del primer trimestre, que mostró que la economía de EU se contrajo por primera vez desde 2014.

 

La compañía Gilead Sciences aumentó más del 5% después de que dos estudios mostraron que una de sus terapias podría ser un tratamiento viable para el Covid-19. Las pruebas mostraron que al menos el 50% de los pacientes tratados con una dosis de cinco días con la medicina antiviral remdesivir mejoraron y más de la mitad fueron dados de alta del hospital en dos semanas.

 

A diferencia de ayer, los índices de Alphabet, matriz de Google, subieron un 8% tras las ganancias trimestrales del gigante tecnológico. El informe mostró que los ingresos por publicidad se desaceleraron, pero está comenzando a moderarse.

 

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció esta tarde que el banco central mantendrá la tasa de interés cerca de cero y que se necesita más estímulo para garantizar una recuperación económica robusta ante la crisis del coronavirus.

 

Sin embargo, la cifra de casos positivos en Estados Unidos supero más de 1.02 millones. En todo el mundo, los casos excedieron a más de 3.16 millones, sobre 224,000 muertes y más de 957,000 recuperados.

 

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,633, se elevó por 2.21%. El índice S&P 500 subió por 2.66%, para cerrar en 2,939. Nasdaq cerró en 8,914, aumentó por 3.57%.

 

 

 

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, cerraron en territorio positivo, luego de que el Departamento de Salud confirmara el aumento de la cifra de casos positivos a 1,433 en la isla.

 

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.60, se elevó por 5.51%. FirstBank (FBP) aumentó por 6.19%, para cerrar en $6.18. Popular Inc. (BPOP) cerró con $41.85, subió por 8.11%.

 

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.69, aumentó por 4.05%.

 

  • Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $26.20, lo que refleja un alza de 8.31%.

 

Noticia económica del día

 

El integrante del “Task Force” Económico de Puerto Rico, Carlos López, indicó que al cabo de la séptima semana de la cuarentena por el COVID-19, la isla ha experimentado pérdidas de más de $9 billones, por lo que es preciso seguir adelante con los planes de reactivar la economía.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts