Industria de ventas al detal aumentan sus ganancias

Los índices principales de Wall Street cerraron en territorio negativo, luego de que comenzaran a caer las grandes empresas tecnológicas (FANG) por más del 2%, y por la caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos que ponía de relieve el daño económico generado por el coronavirus.

Sin embargo, los mercados relacionados a las ventas al detal cerraron con ganancias por segundo día consecutivo, con la esperanza de una reapertura parcial de la economía. Empresas como Gap y JCPenney subieron por más del 10%, mientras que Nordstrom se elevó por 1.7%.

De igual manera, PepsiCo (PEP) se elevó por 1.4% luego de que informara un crecimiento en las ventas en cada uno de sus principales segmentos de negocios durante el primer trimestre, impulsando un ritmo superior en relación con las expectativas de consenso.

Por otro lado, más de 994,000 casos positivos se han confirmado en Estados Unidos. A nivel global, los casos superan a más de 3.07 millones, sobre 213,000 muertes y más de 910,000 recuperados.

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,101, se redujo por .13%. El índice S&P 500 bajó por .52%, para cerrar en 2,863. Nasdaq cerró en 8,607, disminuyó por 1.4%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI, cerraron en territorio positivo, a excepción de Triple-S, luego de que el Departamento de Salud confirmara el aumento de la cifra de casos positivos a 1,400 y 86 fallecidos en la isla.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.71, subió por .94%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.89, se elevó por 1.74%. FirstBank (FBP) aumentó por 2.11%, para cerrar en $5.82.

  • EVERTEC (EVTC) cerró en $24.19, lo que refleja un alza de .46%.

  • Sin embargo, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.04, disminuyó por 1.83%.

Noticia económica del día

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció hoy, nuevas asignaciones de fondos que suman $56.7 millones para vivienda y mejoras al aeropuerto autorizados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act.

Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.