Optimismo en las empresas ante posibles planes de reapertura

Durante la primera jornada de la semana, los índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias luego de que los inversionistas mantuvieran el optimismo sobre los posibles planes de reapertura económica en algunos estados como New York, Texas y Ohio.

Tras el declive de casos de coronavirus después de semanas de medidas de distanciamiento social, el gobernador de New York, Andrew Cuomo indicó que una reapertura gradual puede comenzar a ocurrir poco después del 15 de mayo. Las industrias de construcción y manufactura serían las primeras en volver al trabajo, mientras que los restaurantes y comercio al detal tardarían un poco más. Actualmente, más de 980,000 casos positivos se han confirmado en Estados Unidos. En todo el mundo, los casos superan a más de 3 millones, sobre 209,000 muertes y más de 885,000 recuperados.

Nasdaq cerró en 8,730, aumentó por 1.11%. El índice S&P 500 subió por 1.47%, para cerrar en 2,878. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,133, se elevó por 1.51%.

De igual manera, en la industria de ventas al detal, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, comenzó a recuperarse ante la esperanza de la reapertura. Las empresas por departamento Khol’s Corp y Gap Inc. cerraron por más del 12%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, cerraron en territorio positivo, luego de que el Departamento de Salud confirmara el aumento de la cifra de casos positivos a 1,389 y 84 fallecidos en la isla.

Oriental Bank (OFG) cerró con $12.67, se elevó por 7.83%. FirstBank (FBP) aumentó por 8.57%, para cerrar en $5.7. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.35, subió por 9.57%.

La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.34, aumentando por .62%.

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $24.08, lo que refleja un alza de 3.39%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, dijo que sometió un informe bastante similar al que se divulgo ayer por el “Task Force” Médico. También indicó que está recomendándole a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que tome en consideración la reapertura del sector de construcción, la manufactura y que se atienda el sector hospitalario para evitar la quiebra de hospitales privados. Para una segunda fase recomienda que se permitan los servicios profesionales, bienes raíces, el sector financiero y así sucesivamente.

29 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.