Resumen del plan de Singapur para rescatar su economía luego del COVID-19

April 27, 2020

Singapur, unas de las economías más exitosas del mundo y líder en su región, también se ha afectado por el COVID-19. La ciudad-estado asiática siempre se ha caracterizado por su orientación hacia el libre mercado y la innovación, actual maneja 14,423 casos confirmados, de los cuáles 1,060 se recuperaron, y 12 han muerto.  

 

El gobierno de Singapur ha preparado un plan económico para apoyar su recuperación fundamentado en los siguientes puntos: 

 

Ayuda con impuestos sobre la propiedad y la renta; restaurantes, tiendas, hoteles y atracciones turísticas no pagarán impuestos sobre la propiedad en el 2020.

 

Negocios como oficinas y propiedades industriales recibirán una rebaja del impuesto sobre la propiedad del 30 por ciento.

 

 

 

 

Pagos del impuesto sobre la renta se aplazarán durante tres meses para las empresas y trabajadores por cuenta propia. 

 

Exenciones de alquiler, recibirán tres meses exención de alquiler.  Las agencias públicas la Junta de Vivienda y el Consejo Nacional de Artes diferirán el pago a sus inquilinos por dos meses. 

 

Todos las penalidades o cargos del Gobierno se diferirán por un año a partir de 1 de abril.

 

Paquetes millonarios para los sectores más afectados, como la aviación que recibirá un paquete de apoyo de $350 millones de dólares. La industria del turismo recibirá $90 millones de dólares para asegurarse de que repunte a la crisis cuando sea el momento adecuado.

 

Compensación del 75 por ciento de los primeros $4.600 dólares en salarios mensuales para los trabajadores de Singapur en esos sectores más afectados.

 

Conductores de automóviles de taxi y de alquiler privado se beneficiarán de una mejora de $95 millones en el paquete de apoyo, que tiene como objetivo ayudar a sufragar los costos de los conductores y aliviar el déficit de ganancias. Sector de Arte y Cultura, incluyendo la digitalización se beneficiarán con $55 millones.

 

Se destinarán prestamos $20 millones destinados para catalizar las firmas privadas y $10 millones a las pequeñas y medianas empresas.

 

Préstamo para capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas tendrá un aumento de 600,000 a 1 millón de dólares. Pagos de este préstamo pueden ser aplazados sujetos a la evaluación de las instituciones financieras.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive