Avanzan los mercados tras firma de nuevo estímulo económico

April 24, 2020

Tras culminar la semana, los tres índices principales de Wall Street aumentaron por más del 1%, después de una sesión volátil un día antes, cuando las acciones fueron sacudidas en medio de señales contradictorias sobre los resultados de una prueba clínica para un candidato a tratamiento antiviral de coronavirus.


En la tarde de hoy, el presidente Donald Trump firmó el paquete de $484 billones para impulsar a las pequeñas empresas y hospitales devastados por la crisis del coronavirus y expandir las pruebas que se necesitan desesperadamente para reiniciar el flujo de la economía.

 

Tanto en New York como en New Jersey, los dos estados con más casos de infecciones por COVID-19, las hospitalizaciones y nuevos diagnósticos han ido disminuyendo lentamente. Hasta ahora, más de 870,000 casos positivos se han confirmado en Estados Unidos. Mientras a nivel mundial, existen más de 2.73 millones de casos confirmados, sobre 192,000 muertes y más de 752,000 recuperados.

 

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,775, se elevó por 1.11%. Sin embargo, el índice S&P 500 subió por 1.39%, para cerrar en 2,836. Nasdaq cerró en 8,634, aumentó por 1.65%.

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, cerraron con un comportamiento positivo, a excepción de FirstBank y Oriental Bank, luego de que el Departamento de Salud confirmara el aumento de la cifra de casos positivos a 1,276, fallecidos a 77 y 391 pacientes recuperados en la isla.

 

FirstBank (FBP) disminuyó por .19%, para cerrar en $5.25. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.75, se redujo por .67%. Sin embargo, Popular Inc. (BPOP) cerró con $35, subió por .84%.

 

La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.24, aumentando por .06%.

 

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $23.29, lo que refleja un alza de .13%.

 

Noticia económica del día

 

El sector privado ha intensificado esfuerzos por reabrir la economía y promover una discusión que permita gradualmente a volver a la normalidad.  En esa dirección, se creó el movimiento por una “Empresarios por una Economía Saludable” que promueve la apertura de la economía bajo unos criterios estrictos de seguridad de salud.

  • Tenemos que entender que el público y las empresas son inteligentes y han aprendido.  Los mercados son eficientes. Tanto los trabajadores como los clientes no saldrán a la calle hasta que no se sientan cómodos con la solución que se les ofrece.

 

  • Los empresarios puertorriqueños son tan buenos como los mejores del mundo.  Tienen la capacidad y necesidad de desarrollar protocolos que protejan la salud, tanto del cliente como de sus trabajadores.

 

  • Cada industria presenta su protocolo que se adapte a sus circunstancias y necesidades.  En un mercado libre los clientes deciden.

 

  • El gobierno debe confiar y contar más en la capacidad de sus líderes empresariales, trabajadores y clientes.  Le va a dar mucha más fuerza a la solución.

 

  • Controlemos nuestros miedos y trabajemos juntos, gobierno y empresa para perseguir la solución de una mejor vida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive