La tecnología y el análisis económico: Herramientas para derrotar la crisis

Inteligencia Económica Inc. y sus socios de negocios, han desarrollado una plataforma de análisis y asesoría orientada a apoyar a las empresas y comerciantes, durante la crisis del COVID19 y durante la etapa de recuperación.

La herramienta se ha enfocado en ayudar a medir el impacto económico y fiscal del COVID19, utilizando las variables externas e internas de la empresa, hacer simulaciones utilizando modelos estadísticos, y encuestas virtuales para conocer el efecto sobre los mercados y la industria donde compite la empresa.

La plataforma está respaldada por tecnología Microsoft y otros softwares de avanzada para permitirle a la gerencia o directivos de la empresa, entender el entorno e integrar eficiencia y precisión a la toma de decisiones. El objetivo es crear una cultura de análisis apoyada en la tecnología.

Beneficios de la plataforma:

Capturar información en momento real de todo lo que está ocurriendo con sus clientes y mercado, mediante encuestas digitales, utilizando la herramienta conocida como “Survey 1-2-3”.

Visualización de resultados: Los resultados pueden visualizarse de forma geográfica, tomando en cuenta grupos de edad, sexo, nivel de ingreso o cualquier variable que le permita a la empresa conocer todas las dinámicas o efectos creados por el COVID o cualquier otra crisis futura (huracanes, sismos, etc) en sus mercados y grupos objetivos.

Análisis y producción de informes al momento: Utilizando un software de Inteligencia de Negocios (Microsoft Power BI), podemos convertir toda la información en inteligencia de negocios para que la gerencia pueda tomar decisiones de forma inmediata. La rapidez con la que se pueda reaccionar ante cualquier evento es fundamental. “Time to Market”

Modelos y proyecciones: Con la información histórica de la empresa y los indicadores macroeconómicos y de la industria, tenemos la capacidad de poder desarrollar modelos predictivos, útiles para la empresa.

Asesoría económica: Un equipo de cinco economistas encabezados por el presidente y fundador de la firma, Gustavo Vélez, le daría apoyo a su empresa y equipo de trabajo.

Los paquetes de suscripción fluctúan desde $275 mensuales hasta $3,000 anuales. Para información y orientación, pueden llamar al (787) 404-3496 o escribirnos a info@economiapr.com

59 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.