Tecnología al servicio de los alcaldes y la ciudadanía

April 18, 2020

Inteligencia Económica Inc. ha desarrollado una plataforma tecnológica orientada a apoyar a los ejecutivos municipales durante la actual crisis del COVID19. Hemos tenido la colaboración del equipo de Microsoft, de Business Intelligence Inc. y de algunos alcaldes, entre ellos el del Municipio de Isabela, Charlie Delgado, donde comenzamos a implementar la herramienta. La plataforma también se implementa en tres municipios más, y está disponible para el resto de los primeros ejecutivos municipales. 

 

La herramienta se ha enfocado en ayudar a medir el impacto económico y fiscal del COVID19, utilizando las variables externas e internas del municipio, hacer simulaciones utilizando modelos estadísticos, y encuestas virtuales para conocer el efecto sobre los comercios y la ciudadanía.

 

La plataforma está respaldada por tecnología Microsoft y otros softwares que le permite a los ejecutivos municipales manejar con rapidez y eficiencia los actuales procesos e interactuar con la ciudadanía.

 

Beneficios de la plataforma

 

Capturar información en momento real de todo lo que está ocurriendo en su municipio, mediante encuestas digitales, utilizando la herramienta conocida como “Survey 1-2-3”.

 

Definir áreas de vulnerabilidad ante el COVID19 utilizando bloques censales dentro del municipio. Esto le permite al alcalde puntualizar las medidas y maximizar los recursos hacia áreas particulares.

 

Visualización de resultados e información por barrio: Los resultados pueden visualizarse de forma geográfica, tomando en cuenta grupos de edad, sexo, nivel de ingreso o cualquier variable que le permita al alcalde conocer todas las dinámicas o efectos creados por el COVID o cualquier otra crisis futura (huracanes, sismos, etc).

 

 

Análisis y producción de informes al momento: Utilizando un software de Inteligencia de Negocios (Microsoft Power BI), podemos convertir toda la información en inteligencia municipal para que el alcalde pueda tomar decisiones de forma inmediata. La rapidez con la que el alcalde pueda reaccionar ante cualquier evento es fundamental para ayudar a los diversos sectores dentro de la comunidad.

 

Ayuda al ciudadano y comerciantes: La plataforma permite al alcalde interactuar de forma inmediata con sus ciudadanos y poder integrar a sus constituyentes en la toma de decisiones creando una especie de comunidad virtual. 

 

Creación de estrategias de desarrollo económico: Una vez regresemos a la normalidad, la plataforma permite la creación de estrategias de desarrollo económico, mediante la conexión de los diversos sectores comerciales del municipio y darle visibilidad interna y externa a la economía. Por ejemplo, permite visualizar hospederías y lugares de comida dentro del municipio y conectarlos dentro de un propio ecosistema.

 

Para información de la herramienta y otros servicios, puede llamar al (787) 404-3496 o escribir a info@economiapr.com 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts