Los mercados mejoran

Los mercados financieros de Wall Street cerraron con ganancias superior al día de ayer, ante los primeros resultados de ganancias corporativas que les proporcionó a los inversionistas los primeros datos sobre cómo la pandemia de coronavirus ha impactado a los grandes bancos e instituciones de atención médica.

En el sector de la salud Johnson & Johnson (JNJ) reportó resultados esta mañana, elevando su dividendo y superando las expectativas del primer trimestre a medida que los consumidores acudían a los medicamentos de venta sin receta de la compañía como Tylenol.

Sin embargo, las acciones bancarias se han visto afectadas cuando la pandemia puso fin a la expansión económica más larga en la historia de Estados Unidos. Las compañías con dificultades en todos los sectores han despedido a millones de empleados y han aprovechado las líneas de crédito bancarias.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estableció que creía que "lo peor ha pasado" mientras los ciudadanos continuaran la prudencia al acatar las medidas de distanciamiento social. Actualmente, Estados Unidos se encuentra con 592,000 casos positivos. A nivel mundial, hay más de 1.9 millones de casos confirmados de Covid-19, sobre 124,000 muertes y más de 466,000 recuperados.

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,949, lo que refleja un alza de 2.39%. El índice S&P 500 subió por 3.06%, para cerrar en 2,846. Nasdaq cerró en 8,515 aumentó por 3.95%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto, ante el anuncio de que la gobernadora, Wanda Vázquez, modificará nuevamente el toque de queda, que será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., a partir de mañana.

De acuerdo con el Departamento de Salud, la cifra de casos positivos de coronavirus se eleva a 923 positivos y se mantienen en 45 fallecidos en la isla, siendo esta la primera vez en dos semanas donde no se reporta un caso de muerte.

FirstBank (FBP) decreció por 2.82%, para cerrar en $5.51. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.08, se redujo por 2.5%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.98, bajó por 1.61%.

EVERTEC (EVTC) cerró en $24.10, lo que refleja un alza de 1.64%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $15.55, aumentó por 1.37%.

Noticia económica del día

La Junta de Control Fiscal certifica el plan de acción del Departamento de la Vivienda (HUD) para el uso de los fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para la Recuperación de Desastres (Cdbg-dr), esto podría dar paso al desembolso $8,285 millones que fueron asignados por el Congreso desde 2017, luego del paso del huracán María en Puerto Rico. De igual manera, certificó el presupuesto para el próximo bloque de fondos de $1,700 millones.

128 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.