Índices de Wall Street cierran en baja

Ante el cierre de hoy, los índices principales de Wall Street cayeron a territorio pesimista, a pesar de las noticias de una desaceleración en la aparición de casos nuevos de coronavirus en las áreas más afectadas del mundo, una señal de que las estrictas medidas de confinamiento están funcionando.



De igual manera, Italia, epicentro mundial de la pandemia, informó ayer nuevos casos de fallecidos relacionados al coronavirus, pero la cifra registró una disminución comparado con los casos del domingo pasado.


Por otro lado, mientras en Nueva York sigue aumentando el número de muertos, el gobernador, Andrew Cuomo, estableció en el día de hoy que tanto la tasa de hospitalización como las tasas de nuevas infecciones estaban disminuyendo, y el estado anticipó que la pandemia se estaba estancando. El número de casos confirmados a nivel mundial alcanzó a 1.4 millones positivos y sobre 80,000 muertes. Sin embargo, sobre 297,000 casos se han recuperado.


Además, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mencionó que está solicitando a los legisladores que aprueben una financiación adicional de $250 billones para el programa de préstamos para pequeñas empresas además de los $350 billones aprobados por el Congreso a fines del mes pasado.


El índice S&P 500 bajó por .16%, para cerrar en 2,659. Nasdaq cerró en 7,887 disminuyó por .33%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 22,653, lo que refleja una baja de .12%.




Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, se encontraron nuevamente en territorio positivo, a pesar de que los casos positivos en la isla continúan aumentando.


Según el Departamento de Salud la cifra de casos positivos subió a 573 positivos y 23 fallecidos en la isla.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.38, subió por 4.3%. FirstBank (FBP) creció por .2%, para cerrar en $5.08. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.8, se elevó por 5.73%.

  • EVERTEC (EVTC) cerró en $23.08, lo que refleja un alza de .57%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $13.61, aumentó por 3.5%.


Noticia económica del día

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó que el gobierno separe alrededor de $400 millones para desembolsar, tan pronto tenga autorización, el incentivo federal a individuos para hacer contrapeso a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. El pago de tales incentivos sería reembolsado posteriormente al gobierno de la isla por el Tesoro de Estados Unidos.



Para más información sobre nuestros servicios, puede acceder aquí.



93 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.