Optimismo en los mercados financieros tras desaceleración de casos positivos

En la tarde de hoy, los índices principales de Wall Street cerraron con ganancias situándose en territorio optimista, mientras que los inversionistas se encuentran observando el comportamiento de esta semana acerca de los desarrollos de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, en el cual según los datos durante el fin de semana muestran una desaceleración en el número de casos diarios en Estados Unidos.

.

Esta mañana, España reportó 637 muertes, por debajo de 674 el día anterior, lo que continúa una tendencia a la baja después de un pico de 950 registrado el jueves. De igual manera, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que había un leve declive en la tendencia de fallecidos por el coronavirus.

Aun así, el número de casos confirmados a nivel mundial alcanzó a 1.3 millones positivos y sobre 73,000 muertes. Sin embargo, sobre 275,000 casos se han recuperado.

S&P 500 subió por 7.03%, para cerrar en 2,663. Nasdaq cerró en 7,913 aumentó por 7.33%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 22,679, lo que refleja un alza de 7.73%.

Las tres principales acciones de la línea de cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, registraron ganancias de más del 18%. Las principales aerolíneas también cotizaban ligeramente más alto, tras la mejora de los datos de salud de Europa y la ciudad de Nueva York, lo que podría indicar que los bloqueos y las órdenes de quedarse en sus casas refugiados pudiera ser levantado antes de lo provisto.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento positivo, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez, endureciera aún mas el toque de queda para esta Semana Santa, tras subir la cifra de casos a 513 positivos y 21 fallecidos de coronavirus en la isla, según el Departamento de Salud.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $34.88, subió por 9.86%. FirstBank (FBP) creció por 14.97%, para cerrar en $5.07. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.16, se elevó por 11.71%.

EVERTEC (EVTC) cerró en $22.95, lo que refleja un alza de 13.17%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $13.15, aumentó por 8.86%.

Noticia económica del día

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, informó mediante comunicado de prensa los pagos de estímulo económico de COVID-19 para las personas que reciben beneficios de la Administración del Seguro Social, en el cual establece que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) usará la información en el Formulario SSA-1099 para generar los pagos de estímulo económico de $1,200 para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuesto en el 2018 o en el 2019.

37 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.