Mejoría en los mercados financieros a pesar de aumento en el desempleo

Ante el cierre de hoy, los índices principales de Wall Street subieron a territorio positivo, a pesar de que esta mañana se reportara un aumento récord en las solicitudes de desempleo por los impactos de coronavirus.

Las nuevas solicitudes de desempleo se duplicaron a 6.648 millones en la semana anterior, luego de que un gran número de empresas cerraran sus operaciones en medio del coronavirus y dejaran a sus empleados sin trabajo. El nivel récord de nuevas solicitudes de desempleo subrayó el impacto que ha tenido la pandemia en la economía doméstica, sacudiendo el mercado laboral con una rápida devastación en lugar de llegar a su punto máximo como en recesiones anteriores.

Por otro lado, los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos superaron los 230,000 en el día de hoy, a medida que más pruebas se siguen realizando en el país y la pandemia se filtran en nuevos casos. A nivel mundial, el número de casos confirmados alcanzó a 1 millón en positivos y sobre 51,000 muertes. Sin embargo, se ha reportado que sobre 208,000 casos se han recuperado.

Nasdaq cerró en 7,487, aumentó por 1.72%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 21,413, se elevó por 2.24%. S&P 500 subió por 2.28%, para cerrar en 2,526.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los títulos que componen el PRSI, solo Oriental Bank reflejó un comportamiento positivo, luego de subir la cifra a 316 de personas diagnosticadas y 12 decesos en casos confirmados de coronavirus en la isla, según el Departamento de Salud.

Sin embargo, AbbVie (ABBV), una empresa biofarmacéutica global de investigación anunció la donación de $35 millones para apoyar los esfuerzos de ayuda en contrarrestar el Covid-19 en Estados Unidos, Europa y Puerto Rico. Estos fondos se utilizarán para apoyar la capacidad de atención médica de los hospitales, así como para proteger a las poblaciones más vulnerables, al dar acceso a alimentos y suministros esenciales.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $32.78, bajó por 2.09%. FirstBank (FBP) decreció por 4.25%, para cerrar en $4.5. Sin embargo, Oriental Bank (OFG) cerró con $10.32, se elevó por 3.2%.

EVERTEC (EVTC) cerró en $21.52, lo que refleja una baja de 1.37%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $12.38, disminuyó por 1.74%.

Noticia económica del día

Las agencias de seguridad pública de Puerto Rico obtendrán cerca de $8.9 millones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para responder a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. La agencia desembolsará un total de $850 millones en todo el territorio continental de Estados Unidos. A través de su programa de Financiamiento Suplementario de Emergencia Coronavirus, autorizado por la reciente legislación de estímulo.

108 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.