Explicación de las ayudas disponibles para comerciantes

Con el ánimo de apoyar a los comerciantes y empresarios, funcionan las ayudas habilitadas por el gobierno federal y local, hemos preparado esta guía virtual.


Ayudas de SBA


La Administración de Pequeñas Empresas estará ofreciendo préstamos para pequeños comerciantes en todo los Estados Unidos (incluyendo a Puerto Rico) cuyo negocio se haya visto perjudicado por la pandemia. Esta ayuda es disponible a toda empresa que cumpla con los siguientes requisitos: tener menos de 500 empleados, no ser una empresa agrícola, no tener deudas de pensión alimenticia, no ser cabildero, no derivar más de un tercio de sus ganancias anuales de los juegos del azar.


Para los negocios que cualifiquen, se le harán disponibles hasta $10,000 en fondos federales que no tienen que ser pagados de vuelta. Además de esta ayuda, se pueden solicitar hasta $2 millones en préstamos de bajas tasas de interés. (https://covid19relief.sba.gov/).



CARES Act Paycheck Protection Program


Esta ayuda federal, la cual pronto será disponible, tiene como propósito ofrecer préstamos a pequeños comerciantes (menos de 500 empleados) para que estos puedan mantener sus pagos de nómina. No hay necesidad de proveer evidencia de que ha buscado otras ayudas, pero si se debe proveer evidencia de que el dinero esté destinado para pagos de nómina, utilidades y pago de hipoteca.


La cantidad máxima de este préstamo será la menor de entre 2.5 veces el promedio de nómina durante el pasado año y $10 millones. El CARES ACT también incluye algunas medidas de condonación de deudas de llegar a cumplir con algunos requisitos establecidos.(https://www.sba.gov/).


Ayuda de $1,500 para PYMES


En esta página se podrá completar una solicitud que aplica a las más de 43,000 pequeñas y medianas empresas que operan en la isla para recibir $1,500. Para cualificar como PYME debe tener 50 empleados o menos, tener ingresos menores de $10 millones anuales, estar registrado con SURI y tener un certificado de registro de comerciante vigente. ( www.refuerzoeconomico.com)


Ayudas de $500 a empleados por cuenta propia


Todo individuo que trabaje por cuenta propia tendrá hasta mayo del 2020 para acceder a SURI por el portal de Hacienda y someter su información bancaria para recibir un depósito de $500. Este depósito se puede solicitar aun con un registro de comerciante expirado. (http://www.hacienda.gobierno.pr/incentivo-500-trabajador-por-cuenta-propia)


Para acceder a nuestros análisis pueden seguirnos en twitter: gustavovelezpr, o Instagram gustavovelez2020.


4,056 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.