Herramientas tecnológicas para que las empresas puedan enfrentar el COVID19

La crisis provocada por el COVID19 reta la capacidad tradicional de las empresas para poder tener métricas sobre sus operaciones y sobre como el entorno económico las afecta.

Aunque el reto se extiende a todo el ecosistema, las empresas que han desarrollado sistemas de análisis pueden tener una mayor capacidad analítica y poder tomar decisiones con mayor precisión.

Como respuesta a la crisis, nuestra firma Inteligencia Económica Inc. en unión a nuestros socios de negocios, como la firma Business Intelligence estamos desarrollando diversas estrategias para ofrecerle herramientas de inteligencia de negocios utilizando tecnología Microsoft.

A corto plazo, hemos identificado tres herramientas que pueden fortalecer la capacidad operacional de las empresas.

Interacción digital con clientes

En primer lugar, los comercios y profesionales pueden utilizar “Microsoft Teams”, que es una excelente plataforma para mantener la comunicación vía conferencias interactivas, envío de documentos e interacción al momento, con sus clientes, empleados, o suplidores. Microsoft ha provisto un acceso a esta plataforma durante la crisis con una licencia gratuita por seis meses. Esto le permitirá profesionales y empresarios poder interactuar de una manera efectiva.

Inteligencia de Negocios

Unas de las herramientas más efectivas para desarrollar métricas y metodologías de análisis, es Microsoft Power BI. Esta herramienta permite crear dashboards interactivos y dinámicos útiles para la visualización de datos y llevar a cabo análisis de los diversos indicadores de la empresa. Esta herramienta permite desarrollar modelos predictivos para hacer simulaciones tomando en cuenta variables macroeconómicas e indicadores de la empresa.

Análisis económico

Nuestra firma, Inteligencia Económica ha desarrollado una plataforma que compila sobre 150 indicadores por industria, municipio y mapas interactivos. El portal EconomiaPR.com integra dashboards utilizando Microsoft Power BI y otras herramientas analíticas que le permite a las empresas bajar datos y tener acceso a diversos recursos. Nuestro equipo de consultores en unión a nuestro socio de negocios Business Intelligence Inc. están preparados para evaluar la necesidad de tu negocio u organización y ayudarte a implementar una estrategia.

Inteligencia Económica y Business Intelligence, son Microsoft Partners, se dedican a la consultoría económica y tecnológica, respectivamente.

Para una orientación libre de costos, puede llamar (787) 404-3496, o acceder a nuestro portal www.economiapr.com

61 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.