Mercados financieros avanzan ante estímulo federal

Ante el cierre de hoy, los índices principales de Wall Street se dispararon por más del 8% y recuperaron algunas pérdidas, a medida que los inversionistas continúan esperando la aprobación de nuevas medidas de estímulo fiscal en el Senado de Estados Unidos para combatir las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el líder demócrata del senado Chuck Schumer, han expresado esta madrugada en llegar a un acuerdo para cerrar el plan de estímulo económico de casi $2 trillones que lleva varias jornadas debatiéndose.

Por otro lado, mientras continúa acelerándose la epidemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud indicó que Estados Unidos se está convirtiendo en el foco central. Los casos a nivel mundial han incrementado a más de 395,000 personas afectadas y sobre 17,000 muertes. Sin embargo, se ha reportado que sobre 103,000 casos se han recuperado.

Nasdaq ascendió por 8.12%, para cerrar en 7,417. El índice S&P 500 cerró en 2,447, subió por 9.38%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 20,704, aumentó por 11.37%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI reflejaron un comportamiento optimista, a pesar de que se registraran 39 casos infectados de coronavirus en la isla por el Departamento de Salud.

De igual manera el Banco Popular adelantó que a partir de hoy cerrará el 20% de sus sucursales en Puerto Rico manera temporera, como medida preventiva adicional, luego que uno de sus empleados dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $31.8, subió por 20.09%. FirstBank (FBP) creció por 20.11%, para cerrar en $4.48. Oriental Bank (OFG) cerró en $10.46, se elevó por 12.23%.

EVERTEC (EVTC) cerró en $21.83, lo que refleja un alza de 15.93%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $11.98, aumentó por 18.03%.

Noticia económica del día

La gobernadora, Wanda Vázquez informó sobre la solicitud realizada al gobierno federal, por medio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para atender la salud emocional y la necesidad de asistencia por desempleo de los residentes de Puerto Rico, ante el impacto actual del COVID-19. La Asistencia por Desempleo por Desastre (DUA) proveería beneficios de desempleo a quienes pierdan su trabajo en medio de la emergencia.

23 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.