Se mantiene el escepticismo en los mercados financieros

March 20, 2020

La jornada bursátil de los mercados financieros de Wall Street tuvo un comportamiento pesimista, a medida que los inversionistas continúan observando los estímulos y métodos económicos que intentan mitigar los daños contra la acelerada propagación del coronavirus.

 

Entre las medidas anunciadas, la Reserva Federal estará expandiendo sus operaciones de liquidez con los principales bancos centrales, incluidos el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo. Además, agregará bonos municipales a corto plazo a su lista de compras de activos y extenderá aún más sus operaciones diarias de recompra a $1 trillón por el transcurso de marzo, en un esfuerzo por proporcionar mayor liquidez en los mercados financieros.

 

Por otra parte, la administración de Trump lanzó nuevas medidas de alivio que incluyen un retraso de tres meses el pago de impuestos, una pausa temporal en los pagos de préstamos federales para estudiantes y un acuerdo con México para cerrar sus fronteras y permitir solo viajes esenciales.


En la tarde de ayer, se registró que el número de fallecidos en Italia superó a las de China, el epicentro original del virus, lo que aumentó aún más la preocupación de que la pandemia esté lejos de ser contenida en todo el mundo. Actualmente hay más de 266,000 casos confirmados y sobre 11,000 muertes. Sin embargo, se ha reportado que sobre 87,000 casos se han recuperado.

 

Nasdaq descendió por 3.79%, para cerrar en 6,1879. El índice S&P 500 cerró en 2,304, bajó por 4.34%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 19,173, disminuyó por 4.55%.

 

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

Durante la jornada de hoy, entre las empresas que componen el PRSI solo la matriz bancaria Popular Inc. reflejó un comportamiento optimista, luego que el Departamento de Salud registrara seis nuevos contagios de coronavirus en la isla, lo que eleva a 14 la cifra de personas con COVID-19.

 

Oriental Bank (OFG) cerró en $9.52, se redujo por 1.85%. FirstBank (FBP) decreció por 3.25%, para cerrar en $3.86. Por otro lado, Popular Inc. (BPOP) cerró con $26.40, subió por 6.32%.

 

EVERTEC (EVTC) cerró en $20.57, lo que refleja una baja de 8.57%.

 

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $10.08, disminuyó por 4.18%.

 

Noticia económica del día

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez radicó un proyecto de ley el cual crea un paquete de estímulo económico de $8,000 millones tras el impacto por los terremotos de enero y el virus COVID-19, conocido como el coronavirus.

 

Además, aprobó una medida que establece una política de cero costos por todo estudio, análisis y tratamiento de COVID-19, incluyendo hospitalización.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive