Wall Street intenta levantarse ante medidas de EU

Tras el cierre de hoy, los principales índices de Wall Street subieron, luego de que una nueva ronda de medidas de emergencia tomadas por la administración de Donald Trump pudiera convencer a los mercados financieros de que se pueda evitar una recesión global.

La actual crisis de COVID-19 ha impulsado a los gobiernos a nivel mundial a considerar medidas de estímulo e imponer fuertes restricciones a los viajes y las reuniones públicas para evitar una mayor propagación. Actualmente hay más de 241,000 casos confirmados y sobre 9,000 muertes. Sin embargo, se ha reportado que sobre 86,000 casos se han recuperado.

La Reserva Federal comprará $75 billones en bonos del Tesoro entre hoy y mañana a medida que el banco central intensifique sus esfuerzos para mantener los mercados fluyendo en medio de la crisis del coronavirus.

De igual manera, Trump dijo que su administración está trabajando con la FDA buscando liberalizar las restricciones institucionales del hydroxycholoroquine para ayudar a tratar el virus.

El índice S&P 500 cerró en 2,409, ascendió por .47%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 20,087, aumentó por .95%. Nasdaq subió por 2.3%, para cerrar en 7,150.

El Bono del Tesoro a 10 años disminuyó a más del 1.19%, mientras que su equivalente a 30 años estaba en 1.82%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI cerraron con un comportamiento positivo a excepción de FirstBank, ante la confirmación del sexto caso de coronavirus en la isla.

Oriental Bank (OFG) cerró en $9.70, se elevó por 3.08%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $24.83, subió por .08%. Por otro lado, FirstBank (FBP) disminuyó por 2.2%, para cerrar en $3.99.

EVERTEC (EVTC) cerró en $22.5, lo que refleja un alza de 9.44%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $10.52, creció por 2.43%.

Noticia económica del día

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la ley que asigna $183 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico, y la mayor parte de $100 millones que se destinan a la isla Samoa americana y las islas Marianas del Norte.

Además, ordenó que las pruebas del coronavirus sean gratuitas, otorgó licencias por enfermedad remuneradas a ciertos empleados y asistencia alimentaria de emergencia a Puerto Rico.

83 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.