Repunte en Wall Street tras presiones de coronavirus

Ante el cierre de hoy, los principales índices de Wall Street experimentaron alzas, un día después de sufrir su desplome más grave desde 1987, ya que los esfuerzos por contener la epidemia de coronavirus han paralizado muchos sectores de la economía y mermado la confianza de los inversionistas.

Gran parte de las ganancias en las acciones de Wall Street provienen por el anuncio de esta mañana de la Reserva Federal, en la cual estarán brindando ayuda a las pequeñas empresas que están teniendo dificultades para obtener la financiación a corto plazo que necesitan para operar. Al igual que el posible estímulo fiscal de $1 trillón por la administración Trump para mitigar daños de coronavirus.

Por otro lado, los temores por el coronavirus se mantienen presente en la volatilidad del mercado, el número de casos a nivel mundial aumentó a más de 196,000 con más de 7,900 muertes. Sin embargo, sobre 81,000 casos se han recuperado.

Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 21,237, se elevó por 5.2%. El índice S&P 500 cerró en 2,529, aumentó por 6%. Nasdaq subió por 6.23%, para cerrar en 7,334.

De igual manera, el Bono del Tesoro a 10 años aumentó a más del 1%, mientras que su equivalente a 30 años subió a 1.7%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI tuvo una jornada mixta, tras el segundo día de toque de queda en la isla.

Oriental Bank (OFG) cerró en $11.02, con un aumento de 4.16%. Por otro lado, Popular Inc. (BPOP) cerró con $29.49, bajó por 2.76%. FirstBank (FBP) disminuyó por 2.57%, para cerrar en $4.92.

EVERTEC (EVTC) cerró en $22.01, lo que refleja una baja de 1.91%.

Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $13.62, creció por 7.9%.

Noticia económica del día

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció ayer, que en la sesión legislativa de este jueves aprobarán un proyecto de ley que elimina de forma temporera el impuesto al inventario en la isla.

186 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.