Los mercados se calman moderadamente

Luego de abrir y experimentar caídas de doble dígito, los principales índices financieros han comenzado a mostrar una calma moderada en la jornada de hoy. En un momento, se suspendió la actividad al caerse la pizarra electrónica por la abrupta caída que llegó hasta -14%.

Cercano al medio día, el S&P500, el DJIA, y el NASDAQ, están en un rango de caída de -7%, lo que deja ver que los mercados pudieran volver a la calma en algún momento.

En el día de ayer, el Banco de la Reserva Federal (FED) anunció una reducción drástica al llevarla al nivel mínimo cercano a cero, y una inyección de $700,000 millones para garantizar la liquidez de los mercados. Una posible teoría es que los mercados están comenzado a incorporar la posibilidad de una recesión a raíz del COVID19, y las perspectivas a mediano y largo plazo.

Algunos analistas han planteado que la economía de Estados Unidos pudiera ya estar entrando en una recesión, que afecte el primer trimestre, y los próximos dos.

Analistas de Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes de inversiones ha planteado que la economía de Estados Unidos pueda experimentar una contracción de -5% en el segundo trimestre del 2020.

La coordinación de las principales economías del mundo para contrarrestar los efectos del COVID19 y las propias medidas que implemente el gobierno federal, serán claves para mitigar los efectos económicos a corto plazo.

Emitiremos un segundo informe al cerrar los mercados a las 4:30.

Para mayor orientación o asesoría, pueden comunicarse con nosotros al (787) 789-1010 o al (787) 220-7775.

61 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.