Se contrae Wall Street tras declaración de la OMS

Las acciones de Wall Street apuntaron a un cierre menor este miércoles, luego que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente al coronavirus una pandemia global y a pesar de las medidas económicas que presentó el gobierno de Estados Unidos para enfrentar los efectos del coronavirus.

Las medidas incluyeron una reducción temporal de las retenciones salariales y una mayor protección de los trabajadores, para ayudar a contrarrestar las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

También estaría estudiando aplazar el pago de impuestos contributivos de las aerolíneas y otras empresas en el sector de turismo, que están siendo duramente afectadas por el Covid-19.

Actualmente, sobre 122,000 casos se han confirmado y la cifra supera a más de 4,300 muertes.

Nasdaq bajó por 4.70%, para cerrar en 7,952. El índice S&P 500 cerró en 2,741, disminuyó por 4.89%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,553 lo que refleja una baja de 5.86%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI cerraron su jornada bursátil con pérdidas, luego de que el gobierno de Puerto Rico confirmara el quinto caso sospechoso de coronavirus en la isla.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.31, bajó por 6.12%. FirstBank (FBP) disminuyó por 8.34%, para cerrar en $6.04. Oriental Bank (OFG) cerró en $13.46, con una reducción de 8.18%.

De igual manera, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $15.37, decreció por .64%.

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $26.45, lo que refleja una baja 2.18%.

Noticia económica del día

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de $37.8 millones en fondos adicionales para 116 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Estos fondos se obligaron entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.

69 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.