Retrocede Wall Street tras aumentar casos de coronavirus en EU

Ante el cierre de hoy, los mercados financieros de Wall Street cayeron luego de que California se declarara en estado de emergencia por el brote de coronavirus, tras el anuncio de la primera muerte confirmada en el estado como resultado de la enfermedad.

Actualmente, California tiene el mayor número de casos en Estados Unidos, con más de 50, seguido por el estado de Washington con aproximadamente 44 casos confirmados y 10 muertes.

Nasdaq bajó por 3.1%, para cerrar en 8,738. El índice S&P 500 cerró en 3,023, disminuyó por 3.39%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,121 lo que refleja una baja de 3.58%.

De igual manera, la industria de viajes se vio afectada. Las líneas de cruceros Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival se hundieron por más del 10%. Asimismo, las acciones de las aerolíneas se cayeron debido al temor de que el coronavirus reduzca la demanda e interrumpa los horarios de vuelo a nivel mundial.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI se encontraron en territorio negativo, a excepción de Triple-S continúa reflejando un comportamiento optimista.

Oriental Bank (OFG) cerró en $17.26, se redujo por 2.15%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $46.81, bajó por 4.87%. FirstBank (FBP) disminuyó por 5.76%, para cerrar en $7.68.

EVERTEC (EVTC) cerró en $29.06, lo que refleja una baja de 4.59%.

Por otra parte, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $15.60, con un crecimiento de 1.83%.

Noticia económica del día

El Departamento de la Familia informó que el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura federal (FNS) aprobó la solicitud de la agencia para una emisión especial de $23.8 millones del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para los beneficiarios afectados por los terremotos que ocurrieron en Puerto Rico el pasado mes de enero.

19 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.