Sector de salud impulsa ganancias en Wall Street

Los tres índices principales de Wall Street subieron este miércoles, luego de que Joe Biden saliera victorioso en las primarias demócratas celebradas el martes pasado, sumado también por la reducción de la tasa de interés por la Reserva Federal, lo que tranquilizó a muchos inversionistas durante la jornada de hoy.

La razón de esto es que los inversionistas consideraron algunas de las propuestas de Sanders, incluyendo “Medicare para Todos”, perjudiciales para el sector de seguros de salud.

Nasdaq subió por 3.85%, para cerrar en 9,018. El índice S&P 500 cerró en 3,130, aumentó por 4.22%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,090 lo que refleja un alza de 4.53%.

Ante el cierre de hoy, UnitedHealth una de las empresas de seguros de salud más grandes del mundo obtuvo ganancias de 10.72%. De igual manera, las agencias del mismo sector (Cigna, Humana y Anthem), subieron por 10.72%, 14.43% y 15.62% respectivamente.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI tuvieron un comportamiento bastante optimista.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $49.21, subió por 1.97%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.64, incrementó por 3.52%. FirstBank (FBP) aumentó por 4.22%, para cerrar en $8.15.

Igualmente, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $15.32, con un fuerte crecimiento de 7.43%.

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $30.46, lo que refleja una subida de .53%.

Noticia económica del día

La Junta Federal de Control Fiscal aprobó $5 millones del fondo de emergencia para que el Departamento de Salud intensifique su campaña de prevención contra el coronavirus (Covid-19) para la salud de los residentes de Puerto Rico.

La designación del dinero se da luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el Caribe, específicamente en República Dominicana, San Bartolomé y en la parte francesa de San Martín.

30 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.