Vuelve a caer Wall Street a pesar de reducción en la tasa de interés

A pesar de que la Reserva Federal tratara de mitigar los riesgos del coronavirus en la economía, los índices principales de Wall Street reflejaron un comportamiento negativo, luego de que el G7 no describiera una estrategia concreta para enfrentar los efectos económicos del virus.

En dicho comunicado, los ministros de finanzas del G7 afirmaron que estaban listos en ofrecer ayuda para combatir el brote de coronavirus, lo cual no fue suficiente para calmar los temores en los mercados.

Sin embargo, la Reserva Federal anunció esta mañana una reducción de emergencia en la tasa de interés por medio punto porcentual en respuesta a la creciente amenaza económica del coronavirus. Con esta decisión, la tasa de interés para fondos federales se coloca en un rango de entre 1.0% y 1.5%

El índice S&P 500 cerró en 3,003, disminuyó por 2.81%. Nasdaq bajó por 2.99%, para cerrar en 8,684. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,917 lo que refleja una baja de 2.94%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las cinco empresas que componen el PRSI se vieron afectadas, con pérdidas que exceden el 2%.

Popular Inc. (BPOP) cerró con $48.26, bajó por 3.46%. FirstBank (FBP) disminuyó por 5.78%, para cerrar en $7.82. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.04, con una reducción de 6.01%.

De igual manera, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $14.26, decreció por 4.29%.

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $30.30, lo que refleja una baja 2.22%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Salud sostuvo que considera cerrar espacios donde se reúnen grupos de personas para evitar el contagio del coronavirus. El cierre de cines y la suspensión de eventos como conciertos por la amenaza del coronavirus tendrá un impacto negativo en la economía del país.

527 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.