El coronavirus continúa apoderándose de Wall Street

Las acciones de Wall Street apuntaron a un cierre menor este jueves, luego de que el informe de primer caso de coronavirus de “propagación comunitaria” en Estados Unidos despertara la preocupación nuevamente en los inversionistas.

En la mañana de hoy, los Centros para el Control de Enfermedades confirmaron el primer caso en Estados Unidos de coronavirus de origen desconocido en el norte de California. La agencia dijo que no está claro cómo el paciente contrajo el virus, porque no había antecedentes de viaje o exposición a una persona infectada.

Los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial (DJIA) disminuyeron por 4.42%, cerrando con 2,978 y 25,766, respectivamente. Nasdaq se redujo grandemente por 4.61%, para cerrar en 8,566.

De igual manera, los rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron a 1.27%.

El índice de volatilidad, utilizado para medir el temor de los inversionistas en Wall Street, vuelve a aumentar por más del 40%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Ante la jornada de hoy, los índices locales que componen el PRSI continúan reflejando un comportamiento negativo.

FirstBank (FBP) disminuyó por 1.45%, para cerrar en $8.14. Popular Inc. (BPOP) cerró con $48.61, bajó por 2.78%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.30, con una baja de 3.24%.

La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $14.74, decreció por 2.83%.

Por último, EVERTEC (EVTC) cerró en $30.68, lo que refleja un colapso de 4.30%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez anunció la entrega de $2.5 millones a mil pequeños comerciantes que fueron afectados tras los sismos del pasado mes de enero en el área sur de la Isla.

21 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.