S&P 500 Y Nasdaq llegan a máximos históricos tras testimonio de Reserva Federal

Ante el cierre de hoy, S&P 500 y Nasdaq registraron ganancias moderadas y revalidaron los récords que alcanzaron en la semana pasada, ante el discurso del presidente de la Reserva Federal en el cual dijo que aún era demasiado prematuro reconocer la magnitud del impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque recalcó la fortaleza continua de la economía del país, ahora en su undécimo año de expansión, destacó que el brote podría generar perturbaciones en China que se extenderían al resto de la economía global.

El índice S&P 500 cerró en 3,357, aumentando por .17%. Nasdaq creció por .11%, para cerrar en 9,638. Por otro lado, Dow Jones Industrial (DJIA) se mantuvo en 29,276.

Durante la jornada de hoy, más de 60 acciones de S&P 500 alcanzaron máximos históricos, incluyendo Home Depot, Amazon y T-Mobile.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos financieros del PRSI cerraron con un comportamiento optimista.

FirstBank (FBP) tuvo una ganancia de 1.85%, para cerrar en $9.34. Oriental Bank (OFG) cerró en $20.60, con un alza de 1.53%. Sin embargo, Popular Inc. (BPOP) cerró con $56.40, aumento por .59%.

De igual manera, EVERTEC (EVTC) cerró en $34.82, lo que refleja una subida de .49%.

La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.02, creció por .77%.

Noticia económica del día

Se presentó una medida en la conferencia de prensa, para ayudar a los empresarios del suroeste de Puerto Rico, dicha medida representa un alivio para los municipios afectados y declarados zona de desastre mayor y asegura que ninguna de las disposiciones supondrá una merma o disminución en sus ingresos.

50 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.