Retroceden los mercados financieros en Wall Street ante posible virus pandémico

Los principales índices bursátiles de los mercados financieros en Wall Street sufrieron caídas inesperadas, tras la incertidumbre de posible virus pandémico (Coronavirus) procedente de China.

El índice S&P 500 cerró en 3,3320, disminuyendo por .27%. Por otro lado, el Dow Jones Industrial (DJIA) descendió por .52%, para cerrar en 29,196. Finalmente, el Nasdaq bajo por .19%, para cerrar en 9,370.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Tras concluir la jornada de hoy, entre las cinco empresas que comprenden el Índice de Acciones en Puerto Rico (PRSI), los títulos bancarios perdieron el favor de los inversionistas.

FirstBank (FBP) cerró con $10.16, bajando por 2.49%. Popular Inc. (BPOP) disminuyó por 1.38%, cerrando con $60.54. EVERTEC (EVTC) cerró en $34.59 para un aumento de (.32%).

Por otra parte, Oriental Bank (OFG) cerró en $21.62, lo que representa una caída de (.37%). Mientras que la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.01, lo que representa un alza de 2.44%.

Noticia económica del día

El personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico informaron hoy la asignación de sobre $19 millones en fondos adicionales para el diseño de 42 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María.

Los fondos consisten en $5.8 millones para recogido de escombros, $5 millones para la reparación de carreteras y puentes, sobre $4.4 millones para medidas de protección en emergencias, $2.4 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas y $1.8 millones para reparaciones de servicios públicos.

62 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.