Consejo del día: Cómo utilizar el S&P 500 como herramienta de inversión

El Standard and Poor’s 500 en un índice del mercado estadounidense de la bolsa de valores donde figuran las 500 compañías de mayor valor bursátil, cuyas acciones cotizan en NYSE o NASDAQ.

Hay distintos factores que pueden lograr que una compañía figure o no en el índice, sin embargo, el primer determinante es la capitalización del mercado o “Market cap”.

Solo figuran compañías con una capitalización de mercado alta, esto significa que la compañía que figure en el índice es una compañía establecida.

¿COMO SE DETERMINA EL MARKET CAP DE UNA COMPAÑÍA?

Acciones en circulación x el precio de la acción = capitalización del mercado

En el índice figuran 500 compañías particularmente los líderes de su industria seguidos por un sin número de nombres reconocidos. Los siguientes son una breve lista de las primeras 5 compañías por sector así valoradas por el índice.

El S&P 500 se utiliza para determinar los rendimientos de la Anualidad Fija Indexada, en otras palabras, si el S&P 500 aumenta también lo hacen las ganancias del cliente. Sin embargo, es importante recordar que bajo un contrato de anualidad fija indexada el principal del cliente está 100% protegido, o sea que si el mercado se fuera a ver afectado negativamente este no sería el caso de su principal.

204 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.