Consejo del día: Hay que utilizar datos confiables para la toma de decisiones

En la era de la tecnología y de las redes sociales, el consumo de información ha crecido de forma exponencial. Diariamente estamos bombardeados con datos, información, fotos, y análisis que no siempre es veraz o correcto.

La era del “’fake news”’ se ha convertido en un reto enorme para poder tener una sociedad pensante, inteligente y con independencia de criterio.

Por ejemplo, ante los recientes eventos sísmicos, la población se ha vuelto vulnerable al bombardeo de información sobre lo que está pasando, que en muchas ocasiones no es correcta. Esto ha aumentado los niveles de histeria y miedo, agravando en muchos casos la situación de muchos hogares.

Es por eso por lo que el consejo que te brindamos hoy es que siempre busquen información veraz, con fuentes claras y de personas que tengan autoridad en el tema. Una fuente de entero crédito pueden ser universidades o institutos de investigación.

Igualmente, empresas privadas, como bancos u otras organizaciones que manejan información de relevancia para el consumidor.

Profesionales de diversos campos con credenciales conocidas también pueden ser fuentes de información confiables.

Esto incluye médicos, contadores públicos autorizados, abogados, profesionales de la conducta y profesionales del campo de las finanzas. La mayoría de estos profesionales están regulados con fuertes criterios éticos con respecto el manejo y difusión de información.

Por último, hay que tener juicio con respecto a compartir información por las redes sociales. Darle “share”’ a información que se desconozca su veracidad puede afectar aún más el nivel desinformación entre el público.

Para mayor información pueden acceder a nuestro portal Economiapr.com, o seguirme en las redes sociales Twitter: gustavovelezpr, Instagram: gustavovelez2020.

53 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.