Índices financieros continúan al alza ante acuerdo comercial entre China y EU

Luego de un día de transcurrir las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los 3 principales índices financiero continúan en aumento acelerado. El Dow Jones Industrial (DJIA) creció en .92%, para cerrar en 29,297. Por otro lado, el índice S&P 500 ascendió a 3,316, aumentando por .84%. Finalmente, el Nasdaq subió 1.06%, para cerrar en 9,357.


Durante la jornada de hoy, los títulos de Microsoft también tuvieron aumentos récords y por primera vez el valor bursátil de la empresa Google ascendió a un trillón de dólares.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


Por otra parte, tras la espera de las ayudas por parte del gobierno de Estados Unidos, entre el valor de los títulos que cotizan los mercados de valores en el índice de bursátiles de Puerto Rico, se encontraron en un ambiente favorable.


La noticia de que la casa blanca liberara $8,400 millones, para financiar la reconstrucción de Puerto Rico tuvo un impacto positivo en los índices bursátiles de las empresas de la isla.


FirstBank (FBP) cerró en $10.42 para un alza de 1.26%, Popular Inc. (BPOP) alcanzó un valor de $60.09, para un aumento de 1.35%. Por último, Oriental Bank (OFG) cerró en $22, lo que representa un aumento de (2.42%). De igual manera, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.92, con un crecimiento de 2.63% y EVERTEC (EVTC) cerró en $34.16 para un aumento de (.98%)


Noticia económica del día


La noticia económica del día es que la administración de Trump firmó hoy la declaración, de desastre para los municipios afectados en la región sur. Esa medida permitirá la asignación de recursos federales para mitigar los danos causados por los terremotos de los últimos días.

90 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.