Jornada mixta hoy en Wall Street ante posible acuerdo arancelario

January 15, 2020

Tras una falta de claridad en cuanto al alcance real del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, los mercados financieros tuvieron un comportamiento hoy algo débil. El S&P 500, y el índice Nasdaq descendieron a 3,283 y 9,251, respectivamente. Mientras que el Dow Jones Industriales DJIA tuvo un tímido crecimiento de .11% al cerrar la jornada de hoy en 28,939.67.

 

Tras los pasados temblores, que han ocurrido en Puerto Rico, el ultimo de mayor magnitud, siendo el del sábado pasado, se han registrado algunas polémicas en las inversiones. Los títulos que conforman el PRSI o el índice de bursatilidad en Puerto Rico retrocedieron. 

 

 

 

En el plano local, desde el terremoto de la semana pasada, el valor de los títulos de las empresas que cotizan los mercados de valores han estado bajo mucha presión. Hoy las empresas locales tuvieron una jornada tímida en Wall Street. 

 

El valor del título de EVERTEC (EVTC) cerró en $33.85 (-0.85%), mientras que el título de Popular Inc. (BPOP) cerró la jornada de en $59.64, (-.43) y Triple-S Management (GTS), la única aseguradora en el Puerto Rico Stock Index, (PRSI), cerró en $16.55, con una caída de .72%. Mientras, FirstBank (FBP) cerró en $10.17. De igual manera, la matriz de Oriental (OFG) cerró en $21.60. o -2.44.

 

Noticia económica del día

 

La noticia económica del día fue el informe presentado hoy por representantes de la industria turística de que los terremotos han afectado la industria, con cancelaciones de visitantes. Datos presentados hoy, reflejaron una merma de 43% en los registros hoteleros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive