Marcelo reafirma la apuesta al cine puertorriqueño

October 29, 2019

Desde mi juventud he sido un fanático del cine y de las producciones puertorriqueñas. Mientras estaba en escuela superior pude ver en primera fila, la película “La Gran Fiesta” (1986) donde por primera vez, pude conocer a nuestro inmortal actor Raúl Juliá.

 

Más adelante, disfruté el gran éxito de “Lo que le pasó a Santiago” con nuestros estelares Tommy Muniz y Gladys Rodríguez (1989). 

 

Con un poco de más adultez, madurez y conciencia social, aprecié la producción “Héroes de otra Patria’’ (1998), una creación de un joven cineasta Iván Dariel. Más adelante, mientras ocupé puestos como asesor económico en la Legislatura y en La Fortaleza, tuve la oportunidad de poder envolverme en iniciativas gubernamentales para convertir al cine en un componente importante de la actividad económica de la Isla.

 

 

 

En estos días, tuve la oportunidad de ver la película “Marcelo” que se encuentra en las principales salas de cine del país. Esta producción coloca a Jorge Pabón (Molusco) y al joven actor, Samuel Jové, (Marcelo) en roles estelares junto a un elenco excepcional de actores del patio. Daniela Droz, Anamín Santiago, Carlos Esteban Fonseca, y Osvaldo Ríos, ejercen los roles principales en un drama que retrata la realidad social del Puerto Rico de hoy, y explora los sentimientos más profundos del amor entre padre e hijo.

 

El divorcio de los padres Marcelo, y la crisis económica se conjugan como los principales factores de una trama en la cual, “Papote”, el padre de Marcelo y personificado por el Molusco, lucha entre conseguir su sueño de ser volver a hacer actor, y ganarse las ‘’habichuelas” de forma digna para evitar que la mamá de Marcelo se vaya con su nuevo esposo al estado de la Florida a buscar un mejor empleo.

 

La desesperación del padre de Marcelo lo lleva a hacer lo que cualquier padre que ame a su hijo haría, para tenerlo cerca, al costo que sea. La intensidad de ese amor es el eje fundamental de este drama que nos retrata a todos de alguna manera u otra.

 

La locura que hay dentro de cada uno de nosotros, la crisis económica y la lucha por la supervivencia en nuestra propia tierra, emergen en esta producción puertorriqueña, dirigida por Eduardo Ortíz y producida por Carlos Nido.

 

Bien elaborada y como un esfuerzo genuino de hacer cine que aborde la temática social de Puerto Rico, Marcelo merece que saquen un rato y vayan a verla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive