Inteligencia Económica amplía sus herramientas de negocios a la comunidad corporativa

October 7, 2019

A un poco más de doce meses de haber lanzado su portal Economiapr.com, la empresa de consultoría Inteligencia Económica Inc. consolida su estrategia de apoyar la transformación de las empresas mediante la implementación de la tecnología y herramientas de inteligencia de negocios.

 

“Desde mediados del 2018 hemos desarrollado una plataforma de análisis y herramientas analíticas que han ampliado nuestra capacidad de asesoría y agregar valor a nuestros clientes. El nuevo enfoque de nuestra firma se ha orientado a implementar soluciones de inteligencia de negocios utilizando la tecnología que ofrece Microsoft, específicamente Power BI". Indicó el fundador de Inteligencia Económica Inc. Gustavo Vélez

 

La empresa de asesoría apuesta a la implementación de soluciones tecnológicas como el paso lógico para el desarrollo de la empresa. La combinación factores de carácter tecnológico y competitivo han forzado la innovación de la firma.

 

 

 

 

“Entendimos que los cambios tecnológicos nos abrían un nuevo campo de acción para poder innovar y ayudar a otras empresas a transformar la manera de analizar sus datos y hacer su planificación estratégica.  Vimos un nicho natural en el modelo de inteligencia de negocios, combinado la data económica con la data de las empresas, y las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado”

agregó Victoria López, directora del área de transformación de negocios de la firma.

 

El ofrecimiento de servicios de Inteligencia Económica incluye el portal con 125 indicadores y módulos de análisis, educación sobre el uso de Microsoft Power BI, la implementación de soluciones de inteligencia de negocios, proyecciones económicas y la utilización de herramientas de análisis geo-espacial, para que las empresas puedan tener una mejor visibilidad del entorno geográfico y los mercados.

 

Inteligencia Económica Inc. fue fundada en el 2006 por el economista Gustavo Vélez, y desde entonces asesora a empresas locales e internacionales y organizaciones empresariales. Para mayor información pueden acceder a www.economiapr.com, escribir a info@economiapr.com, o llamara al (787) 740-0398.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive