24,524 personas migran entre abril y mayo



Las estadísticas de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín indican que, en el segundo trimestre del 2019, 1,196,141 pasajeros llegaron al mismo. Esto se compara con los 1,220,665 que partieron de la isla. Esto es una diferencia que indica que 24,524 personas se fueron de la isla en abril, mayo y junio.


Fuente: Instituto de Estadísticas de Puerto Rico



En el mes de junio del 2019 hubo 10,000 pasajeros más llegando que yéndose de la isla. Esta es la cantidad mas grande vista desde diciembre del 2018 cuando hubo una diferencia de 27,000 pasajeros más entrando que yéndose de la isla.


Puerto Rico ha sufrido 5 años fiscales corridos con más pasajeros yéndose de la isla que los que hemos visto llegar y quedarse. Esto nos demuestra que la tendencia demográfica que ha dominado en Puerto Rico por los últimos 15 años, es la salida de jóvenes profesionales y es probable que continúe. La diferencia entre la cantidad de pasajeros llegando versus pasajeros yéndose para este ultimo año fiscal fue considerablemente mas baja que la que hemos visto en años previos por lo que podemos concluir que existe una leve desaceleracion.


Para más informacion sobre indicadores economicos y analisis de como afectan tu negocio, haz click aquí.


Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.