El impacto de la transformación digital en el ecosistema empresarial

August 23, 2019

San Juan, Puerto Rico – Es un hecho. La transformación digital (DX) ha revolucionado la manera de hacer negocios, y para los líderes de empresas, los próximos tres años serán los más importantes en más de 50 años.

 

La transformación digital y el impacto en la experiencia del cliente en la nueva era de la innovación es el tema central del Digital Experience Tour 2019, presentado por Ricoh Latin America y cuyo itinerario incluye una visita a Puerto Rico el 22 de agosto de 2019, en el Centro de Convenciones en Miramar.

 

“Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego”, indica Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh Puerto Rico. “La transformación digital es la reinvención de las operaciones para obtener el máximo beneficio de la nueva era digital. Por lo general, no resulta un proceso sencillo y cada organización cuenta con su estrategia con base a sus objetivos de negocio a futuro”, aseguró el ejecutivo de la empresa conocida por impulsar la innovación mediante soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI y comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

 

 

 

 

Enfocado en el futuro de la experiencia de clientes y el impacto de la transformación digital de los negocios en Puerto Rico, el evento incluye sesiones generales lideradas por expertos y aliados de Ricoh como Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft, Gustavo Vélez, Fundador de Inteligencia Económica y Gonzalo Cogoy, Especialista en Comunicación Visual para ICDS. En adición, cuenta con un área de experiencia donde Ricoh junto a aliados líderes en soluciones de negocio, tales como HP Enterprises y Microsoft, presentan soluciones enfocadas en atender los retos en las áreas críticas de un negocio como: optimización y automatización de procesos, seguridad de la información e infraestructura de IT, inteligencia de negocio, comunicación visual con inteligencia y colaboración en la era digital.

 

 “La transformación digital se basa en hacer más eficientes los procesos, dando como resultado la mejora de ingresos, aumento de márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades y mejora en la experiencia del cliente. En Ricoh, llevamos de la mano a nuestros clientes en este proceso de transformación con soluciones “turn key” diseñadas a la medida de cada empresa como socios de negocios y guiados bajo el concepto de ´one partner, many solutions´”, añadió Fraticelli.

###

 

Acerca de Ricoh

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18,1 mil millones de USD).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive