Inteligencia Económica lanza herramienta junto a Microsoft

Comunicado de Prensa

Inteligencia Económica presenta nueva solución de analítica empresarial con el aval de tecnología Microsoft

Gustavo Vélez, presidente y fundador de Inteligencia Económica, y Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Puerto Rico y el Caribe, presentaron hoy “Economic Intelligence Platform” una novedosa plataforma tecnológica orientada a la comunidad empresarial.



Entre las soluciones creadas por la firma de consultoría, con el respaldo del poder de la nube y la tecnología de PowerBi de Microsoft, se encuentran mapas interactivos con información demográfica y económica, así como cinco “dashboards” para los sectores finanzas, turismo, manufactura, comercial al detal, construcción y macroeconomía.


“La comunidad de negocios y la ciudadanía en general necesita contar con análisis económico confiable y accesible. Este tipo de soluciones, únicas para las empresas, les permite fortalecer su capacidad de medirse y tomar decisiones”, indicó el principal ejecutivo de Microsoft en la Isla. “Apoyar el desarrollo local es parte nuestro compromiso con el ecosistema empresarial del país”.


Por su parte el economista y fundador de Inteligencia Económica, Gustavo Vélez, indicó que el trabajo conjunto con Microsoft es parte de la estrategia de innovación que ha adoptado su empresa para poder maximizar su capacidad de asesoría a sus clientes actuales y potenciales.


“Vemos en Microsoft y sus soluciones un socio natural de negocios, para potenciar nuestras habilidades de poder llevar nuevas soluciones de análisis a nuestra base de clientes. Hemos integrado el software conocido como Power BI, para desarrollar “dashboards” interactivos y aplicados a modelos de proyecciones para que nuestros clientes puedan tomar decisiones inteligentes y con fundamentos confiables” indicó Vélez.


Estas nuevas herramientas, complementan los 100 indicadores y módulos de análisis sectoriales, desarrolladas previamente por la firma bajo www.economiapr.com


Las empresas pueden tener acceso a todos los indicadores y los análisis, mediante una suscripción anual, y hay diferentes opciones flexibles.


Puede ver la cobertura por los medio:

El Nuevo Día

The Weekly Journal


Para más información presione AQUÍ.


44 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.