Fuerte crecimiento de las ventas al detal en 2018

Luego de un período de relativo estancamiento, las ventas al detal crecieron en un 9.3% durante los primeros meses del 2018. El análisis corresponde al período de enero a noviembre de 2018, comparado al mismo período del 2017.

 

Las presiones demográficas, la intensa competencia, el comercio electrónico, (Amazon) y los problemas de muchas cadenas en los Estados Unidos, se han configurado para crear una especie de tormenta perfecta en el sector detallista en el mercado local.

 

 

 

 

Un análisis previamente realizado por nuestro equipo de investigaciones, reflejó que en la última década el total de facilidades comerciales se contrajo por cerca de 20%, lo que evidencia las fuertes presiones que enfrenta el sector.

 

Previamente, otra investigación preparado por Inteligencia Económica, detalla los renglones de mayor crecimiento, y la evolución del sector correlacionado a otros indicadores macroeconómicos relevantes.

 

Para tener información a todo nuestro análisis, incluyendo nuestros modelos y proyecciones, puede suscribirse directamente en nuestro portal, www.economiapr.com, o llamando al (787) 420-3380.

 

Nuestra empresa compila y analiza 125 indicadores de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, que publicamos en nuestro portal. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive