La anualidad fija dentro de la planificación financiera

March 9, 2019

En momentos de incertidumbre las personas buscan la seguridad. Es instintivo, es parte de la naturaleza humana. La búsqueda de seguridad en momentos de turbulencia financiera, es una manifestación del instinto del ser humano.

 

En este aspecto, buscar seguridad financiera es aún más evidente, pues el dinero es miedoso. Es decir, no le gusta el caos, y mucho menos, la desconfianza y la incertidumbre.

 

Para enfrentar el aspecto, la planificación financiera dispone de diversos componentes.  Uno de los más comunes, es el contrato de anualidad fija.

 

Contrario a la anualidad variable o fija indexada, este contrato provee un interés fijo por un momento determinado de tiempo. De esta manera, la persona sabe todo el tiempo cual va a ser su rendimiento ya sea mensual, anual, o al momento de la maduración del contrato.

 

 

Intereses

 

El contrato de anualidad fija, le permite a la persona recibir los intereses de forma mensual, por el período de tiempo definido al momento de hacer el contrato. El cliente también tiene la opción de dejar que los intereses se acumulen dentro de un modelo de interés compuesto, lo que le permitirá recibir el principal más la capitalización que el contrato haya generado durante la vida del contrato.

 

Duración del contrato 

 

Los contratos de anualidad fija, usualmente se emiten a 3 años, 5 años, 7 años, y algunas empresas hasta 10 años.

 

Impuestos

 

El tratamiento contributivo de los intereses generados dentro del contrato de anualidad fija, también son otro aspecto interesante de este instrumento, ya que le permite diferir el pago de contribuciones, hasta el momento de recibir el pago en forma de renta, o realizar la ganancia al momento de finalizar el contrato.

 

El rendimiento de una inversión de $100,000 a 5 años

 

En la actualidad, nuestra empresa, a través de Lincoln Financial Group provee la opción de un contrato de anualidad fija a 5 años que ofrece una tasa de 3.35% si la inversión es de $100,000 o más, si la inversión es inferior a $100,000, la tasa de interés es de 3.05%.

 

Bajo el modelo de $100,000, un cliente puede recibir, $3,500 anuales, que de cobrados de forma mensual sería de $275.

 

Si el cliente escoge la opción de interés compuesto, la capitalización al final del contrato sería de $110,510. Es decir, una ganancia de $10,510 en cinco años.

 

El producto tienen penalidades en caso de un retiro prematuro de la totalidad del dinero invertido, pero también ofrece una ventana para retiros parciales. 

 

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse al 787 220-7775.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive