Semana clave para los mercados financieros

Luego que la semana pasada, los mercados de capital de Wall Street sufrieron grandes caídas, las esperanzas de los inversionistas están puestas en la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China en la cumbre del G20.

Los mandatarios de las dos principales potencias económicas globales, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, esperan tener una reunión durante la cumbre global a celebrarse en Buenos Aires a partir del próximo viernes 30 de noviembre.

La comunidad financiera internacional ha puesto grandes expectativas de que durante ese encuentro haya algún tipo de entendido que suavice o termine la guerra arancelaria entre las dos potencias económicas. La guerra arancelaria unido a la política del Banco de la Reserva Federal de subir los intereses son los dos principales factores detrás de la volatilidad de los índices bursátiles.

Un escalamiento en la guerra comercial, pudiera agravar más el ambiente de ansiedad que comienza a apoderarse de los mercados, que de continuar pudiera desacelerar aún más la economía global.

Trump ya ha impuesto aranceles a $200 billones de importaciones de China, y ese gobierno ha respondido con aranceles a productos de manufacturados en Estados Unidos.

A raíz de la intensificación de la guerra comercial, la semana de Acción de Gracias, los principales índices bursátiles retrocedieron malamente, perdiendo el Dow Jones 4.4% de su valor, el S&P 500 perdió 3.8%, mientras que el NASDAQ retrocedió 4.3%.

La comunidad financiera espera también que ansiedad la postura del Presidente del Banco de la Reserva Federal, Jerome Powell, con respecto a posibles subidas de tasas, en la reunión de enero de 2019, de ese organismo.

101 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.