Los pasajeros de cruceros aportaron $152 millones a la economía en el 2017

September 19, 2018

La industria de turismo, específicamente el sector de cruceros, fue uno de los  sectores que más rápido se recuperó luego del paso del huracán María. 

 

En el 2017, Puerto Rico registró unos 1.2 millones de pasajeros de cruceros, cifra récord que aportó $152 millones a la economía. La Compañía de Turismo de Puerto Rico espera alcanzar los 1.7 millones para el 2018. Los datos de pasajeros de cruceros publicados hoy por el Instituto de Estadísticas, indican que para Julio de 2018 Puerto Rico recibió 31,757 pasajeros adicionales que para la misma fecha del 2017.  

Fuente: Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

 

A la misma vez, junio 2018 tuvo un aumento de llegada de pasajeros de 33% en comparación con el mismo mes en 2017. Esto se debe a un incremento en las visitas de cruceros grandes como el “Anthem of the Seas”, “Allure of the Seas”, entre otros y el cambio de barco principal para Puerto Rico por parte de Royal Caribbean, del “Adventure of the Seas” por el “Freedom of the Seas”, lo que provocó un aumento de más de 20% en los pasajeros que ingresan en San Juan. 


A la vez, agencias de viaje reportan un excelente nivel de ventas luego del paso del huracán. Además, el gobernador firmó la ley 124-2018 que prolonga la vigencia del programa de incentivos a cruceros con el fin de mantener a Puerto Rico como destino. El turismo de cruceros es uno de los pilares más importantes dentro de la industria de turismo y tiene el potencial de crecer aumentando así los beneficios económicos de la industria.

 

Si desea adquirir más datos acerca de la industria de turismo acceda nuestro portal de indicadores económicos en la sección de servicios o haz click aquí. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive