La República Dominicana continúa su expansión económica

September 17, 2018

La República Dominicana además de ser un atractivo turístico reconocido mundialmente, ha acumulado un promedio de crecimiento económico y se proyecta que este continúe aumentando. La economía de nuestro país vecino se encuentra en crecimiento sostenido en las últimas dos décadas, en particular, el PIB ha mantenido una tasa de crecimiento de 5.5%, un número alto comparado a Puerto Rico y Estados Unidos.

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que para el 2018 el PIB habrá crecido hasta 5.4% mientras que el Banco Mundial estima ese crecimiento en 5%. Según este mismo artículo, eso convertiría a República Dominicana en el país con mayor crecimiento de Latinoamérica, seguido por Panamá y Paraguay. 

 

La economía de la República Dominicana tuvo obstáculos en el pasado para entrar al mercado internacional hasta los sesenta, pero desde entonces, ha mantenido niveles de crecimiento que la ubican como como la tercera economía más grande entre las antillas mayores siguiendo a Puerto Rico (PIB $103MM), Cuba (PIB $88.7MM) y la República Dominicana con un Producto Interno Bruto de $77.0 MM en el 2017.

La economía de la República Dominicana tiene como pilares el Turismo, Comercio y manufactura, pero lo más importante, además del turismo, es que el crecimiento económico ha sentado bases para la inversión extranjera directa. La política de puertas abiertas a la inversión extranjera directa facilita las operaciones de corporaciones foráneas en el vecino país. 

 

Inteligencia Económica Inc. Cuenta con presencia en la República Dominicana y tenemos los indicadores económicos más relevantes en nuestro portal de indicadores económicos.

 

Si le interesa exportar productos o servicios a República Dominicana, no dude en contactarnos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive