Utilizando la tecnología como aliado para crecer tu negocio

September 7, 2018

Las fuerzas tecnologías y sociales transforman la forma en que trabajamos, quién lo hace y cómo se presenta. La tecnología puede hacer a los trabajadores más productivos contra las turbulencias que las firmas tienen que sobrepasar en la complejidad e impredecibilidad de la situación particular en Puerto Rico.

 

Según Deloitte Consulting, la tecnología es un “disruptor” que remodela el trabajo como lo conocemos en la actualidad. Líderes de negocios deben tener un pensamiento transformador, pensar ampliamente, comenzar por algo pequeño para ser más ágil y moverse más rápido dentro de las nuevas realidades del trabajo. La mayoría de los altos ejecutivos piensan que están haciendo todo lo que pueden para construir el

 

mejor equipo de trabajo y que no necesitan cambios radicales para llegar donde quieren ir. Pero, el cambio radical es necesario.

 

Según investigaciones de Citigroup, la tecnología automatizada pone en riesgo el 57% de trabajos en Estados Unidos e impactará la distribución de riquezas y de labor.

 

La probabilidad de que una profesión entera desaparezca a causa de la automatización es muy baja si no que se visualiza el talento humano trabajando junto a la tecnología para un resultado más productivo. De hecho, el mercado laboral está evolucionando a uno más flexible.

 

En Estados Unidos más del 90% de los nuevos trabajos netos en los últimos 5 años han sido por trabajadores fuera de la nómina porque se necesitan más trabajadores independientes, contratistas y artistas porque los negocios quieren capitalizar el acceso a las personas más inteligentes para resolver problemas complejos de negocios. Para el empleado, el desarrollo tecnológico puede transformarse en más flexibilidad como por ejemplo dónde trabajar, en una oficina, desde casa o en un espacio compartido (coworking spaces) y esto a la vez desarrolla nuevas necesidades por lo que se crean nuevos modelos de negocio y empleos. Esto encaja con las generaciones que están emergiendo al mercado laboral.

 

El tema de la tecnología abarca una amplia gama de conceptos mucho más allá del mercado laboral si no que impacta la salud, el entretenimiento y mucho más. La tecnología, por otro lado, en el ámbito de negocios puede ser una llave con acceso a muchas puertas. Hoy día todo está conectado por lo que no se juzga un negocio tan solo por su desempeño sino que consideramos también las conexiones con el mundo externo, que esté actualizada, calidad del servicio y cómo impacta la sociedad en general para tomar una decisión al escoger la firma o negocio que necesitamos.

 

Las empresas deben reinventarse y actualizarse constantemente y revitalizar la vida laboral a algo que refleje cada vez más la vida real. Entender, llegar a un consenso y sobrepasar las expectativas de los clientes, de todas las edades, no es solo fomentar la buena voluntad sino que ofrece una ventaja competitiva y una buena reputación que puede llegar a atraer inversiones a tu negocio. Una compañía que aprovecha avances tecnológicos que mejoran la vida de los clientes puede ganar la confianza de implementar cosas nuevas en áreas no probadas.

 

 

Inteligencia Económica creó una nueva herramienta tecnológica para los negocios. Nuestro portal de indicadores económicos es un vivo ejemplo de la innovación tecnológica como herramienta de bienestar social. ¿Cómo nuestra base de datos contribuye al bienestar social? Si los negocios toman malas decisiones, eso se reflejará al final en el cliente. La buena toma de decisiones debe ser eje central en un negocio ya que las buenas decisiones forman el camino al éxito.

 

En un país como Puerto Rico, es importante estar preparados, conscientes y realmente entender las condiciones económicas del país y sus individuos ya que estos son los clientes.  Un negocio debe estar al tanto de los posibles riesgos en el futuro, como, por ejemplo, un alza en la actividad económica en ciertos sectores, luego del huracán son solo temporeras ya que es parte de la recuperación y tu negocio tiene que saber cómo responder al alza y a cuando esto regrese a niveles normales. De no hacerlo, el negocio puede tomar unas decisiones por el auge del momento y no una decisión racional que puede resultar en la quiebra o hasta el cierre dejando así más desempleados.

 

Inteligencia Económica analiza los indicadores y provee asesoramiento a nuestros subscriptores para una mejor toma de decisiones. Además de un análisis, el portal contiene sobre 100 indicadores económicos con series históricas que facilitan la recopilación de datos y tiene suficientes datos para hacer modelos estadísticos de predicción, además, los indicadores están presentados en gráficas por lo que además de ahorrar tiempo y dinero en encontrar los datos, puedes descargarla con las fechas deseadas para tu presentación power point.

 

¡Haz click aquí y comienza tu camino hacia el éxito!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive