Costo de vida en Puerto Rico es más alto que el promedio en EEUU

El Instituto de Estadisticas de Puerto Rico (IEPR) publicó el Índice de Costo de Vida de Puerto Rico del primer trimestre (enero a marzo) de 2018.


El promedio del índice es 100 por lo que si el índice esta por debajo de 100 significa que es más económico que el promedio de los Estados Unidos y viceversa si está por encima de 100.


Para los primeros meses del 2018, los artículos de supermercado obtuvieron el índice de 118 y el de servicios públicos fue de 165.7. Esto indica que el costo de los artículos de supermercados y servicio público es más alto que el promedio en EE. UU.


Por otro lado, los demás indicies resultaron ser menores al promedio de EE. UU.; Vivienda 87.4, Transportación 98.2, Cuidado de Salud 65.3 y bienes y servicios misceláneos 99.9.


El Índice de Costo de Vida en general para Puerto Rico es de 103.6, más alto que el promedio en EE. UU. No obstante, el índice solo tom

a en consideracion los precios de los articulos necesarios para mantener un estandar de vida apropiado y no cuenta la carga contributiva del lugar.



Este fue desarrollado por el “Council for Community and Economic Research” (C2ER), organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo comunitario. C2ER y el IEPR, junto a mas de 500 miembros afiliado se encarga de la recopilación de precios de 57 bienes y servicios y el C2ER estima los índices para cada una de las categorías establecidas. Para Puerto Rico se utiliza el “Metropolitan Statistical Area (MSA)”; San Juan-Carolina-Caguas.






Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.