fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya

Seo

Las diez ocupaciones de mayor demanda
Monday 1 September, 2014

Inteligencia económica para tu negocio

Invest in Puerto Rico

Looking for investment opportunities in Puerto Rico?

Look no further

investpr

12Jan 2013

Las diez ocupaciones de mayor demanda

Written by  Gustavo Velez

El Departamento del Trabajo publicó recientemente un reporte en el cuál hace una proyección de las profesiones que exhiben la mayor demanda entre el 2012 y el 2018. Las ocupaciones señaladas por este informe evidencian la evolución de la economía hacia las industrias de servicios y la pérdida de empleos en el sector de la manufactura, que aún continúa como el principal motor productivo de Puerto Rico.

 

La primera ocupación es la de analistas de sistemas de información. En segundo lugar, le sigue los técnicos de farmacias y los asistentes de cuido en el hogar. Estas dos ocupaciones están relacionadas al cambio demográfico que experimenta Puerto Rico. Para el 2018 se espera que el 25% de las personas tengan 65 años o más.

 

En cuarto lugar le siguen los asistentes de servicios fúnebres, me imagino por el aumento en la mortandad. En quinto lugar se encuentran los ingenieros de computadoras, profesión de gran relevancia ante la explosión de la tecnología dentro de los procesos de productivos. En sexto lugar se encuentran los instaladores de sistemas de seguridad, ocupación muy relacionada al aumento en la criminalidad y la ola de violencia que arropa al País.

 

En séptimo lugar se encuentran los asesores en finanzas personales. Mientras que en el octavo lugar está la ocupación de guardias de seguridad, mientras que en noveno y décimo, se encuentran los técnicos cardiovasculares y las ocupaciones relacionadas a la salud. Este informe lo pueden acceder en la pagina del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. www.drth.gobierno.pr

 

Rate this item
(0 votes)
Gustavo Velez

Gustavo Velez

E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Login to post comments